top of page
  • Jorge Alfredo Field Montenegro

¿Nueva impresora Prusa XL?



Desafortunadamente, la foto mostrada no es de la nueva Prusa XL. Solo es un clip del canal de youtube “Joel telling’s 3D printing Nerd”.


A pesar de que la foto ha generado bastante revuelo en las redes e internet, Josef mismo hizo un comentario en una publicación de Reddit, diciendo lo siguiente:

“Un miembro de nuestro laboratorio de impresión puso una impresora mk3 en un marco distinto. No tendríamos prototipos en nuestro laboratorio público.”


Prusa anunció en octubre del 2019 que iban a lanzar una impresora 3D CoreXY de 400mm x 400mm y que esta se llamaría Prusa XL. Sería interesante ver el estilo y diseño utilizado por Prusa y las características que se le implementaran al sistema de movimiento de esta nueva impresora.

Prusa Research señala que la “Prusa XL”, se basará en una arquitectura CoreXY, con volumen de impresión hasta de 400 x 400 x 400 mm. También mencionan que esta impresora tendrá un nuevo sistema de extrusión con engranajes y una cama de impresión mejorada, entre otras cosas.


Tour del laboratorio de prusa - 3D Printing Nerd Youtube Video


Asimismo, Prusa señaló que “les están preguntando constantemente por nuevas impresoras 3D. Por lo que no cae como una sorpresa cuando dice que la situación actual del COVID-19 está causando problemas con el envío de los componentes principales para dicho desarrollo. A pesar de poder continuar con el desarrollo de la impresora “XL”, en este punto, no quiero compartir ninguna fecha, porque puede terminar en falsas expectativas. Todo depende de cómo la situación actual se desarrolle en un futuro.”


“Las buenas noticias son que tenemos más tiempo para optimizar y mejorar la máquina completa. Inclusive, algunas de las mejoras que aparezcan en esta máquina pueden caerle a la MK3S. Como siempre, haremos el mejor esfuerzo por desarrollar un kit de mejora para esta impresora.”


En una transmisión en vivo de PrusaLive, Josef Prusa explico que: “pasar de prototipo a producción es difícil, especialmente con COVID.” Josef continúo explicando “que no esperemos una fecha exacta. Si tenemos suerte, podremos lanzarlo para el final del 2021”.

582 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page