top of page
  • Juan Jose Secada

EL INICIO DE LA_FÁBRICA

En este blog un poco distinto les contaremos, a modo de historia, como fue que surgió La Fábrica 3D, asi que si quieres saber como comenzó esta aventura, no dejes de leer este blog.

La_fábrica nació en Lima en el 2019, luego de que su fundador, Jorge Field, se enamorara de las impresoras 3D. Todo empezó cuando, en su anterior trabajo, le encargaron diseñar y fabricar unas carcasas para controles. Para ello, le dieron una impresora, empezó calibrándola y haciendo prueba tras prueba de unas pequeñas planchas color negro (de las cuales todavía tiene una que guarda en el bolsillo de una de sus casacas) que más parecían rayas de un electrocardiograma que otra cosa.


Poco a poco le fue agarrando el gusto, entendiendo las máquinas, imprimiendo piezas más complejas, mejorando. Hasta que un buen día, se decidió por empezar algo propio. Jorge siempre había querido emprender, tener su propio negocio, formar un equipo. Así que dejó su trabajo corporativo para empezar a construir sus sueños. Con el dinero que tenía ahorrado, compró su primer lote de impresoras. Con ellas imprimió su logo para tomar fotos y abrir sus cuentas de redes sociales.

Así fue como nacío La_fábrica, una empresa de diseño, fabricación y servicios de impresión 3D, con la visión de fomentar una comunidad alrededor de la tecnología de fabricación digital. Luego de eso, el camino ha ido cuesta arriba. Hoy, el equipo ha crecido y está formado por Jorge, Bryan, Mili y más recientemente, Juanjo. Y seguro dentro de poco tiempo, serán muchos más.


Hoy en día cuentan con una linea de productos fabricados con impresoras Prusa, comercializan impresoras 3D, y dan servicio de diseño y fabricación. Esperan poder seguir lanzando productos hechos con las impresoras y enseñar en el camino como funciona esta increible tecnología.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page