top of page
  • Juan Jose Secada

Les presentamos la nueva lámpara low-poly

Siguiendo con nuestra línea de productos musicales impresos en 3D hemos lanzado un nuevo modelo: la lámpara low-poly que podrás encontrar en nuestro catálogo a partir de hoy. Para presentarles la línea de negocio y el nuevo producto hablaremos con Jorge, la mente brillante detrás del proyecto.

¿Cómo surge esta idea de los productos musicales?

La idea de fabricar productos musicales nace a raíz de la comunidad internacional alrededor del mundo de la impresión 3D. Empezamos fabricando el portallaves Marshall, a raíz que un usuario de la página www.cults3d.com llamado DaGoN, había creado el diseño. Sin embargo, este era muy difícil de imprimir y la calidad obtenida no era la mejor. Por ende, decidimos modificar el archivo para optimizar su fabricación. Una vez optimizado, empezamos a vender los portallaves y tuvieron un éxito inesperado. Caímos en cuenta que la oferta local de este tipo de productos era reducida y por ello, empezamos a desarrollar nuevos productos con la misma temática.


¿La acogida recibida era la esperada?

¡Sinceramente, no lo esperábamos! Sin embargo, estábamos listos para pivotar a la siguiente idea, en caso los accesorios musicales no tuvieran éxito. Esa es una de las ventajas de la impresión 3D, que te permiten probar e iterar en la fabricación de productos con bastante facilidad.


¿Todos los productos musicales tienen un fin práctico?



Todo lo que tratamos de hacer, siempre tiene un fin práctico. Tratamos de incluir ese valor a nuestros productos para que acompañen de forma activa los espacios de nuestros clientes. Para lograr esto, agregamos distintas técnicas de fabricación con otros materiales que puedan soportar mejor las exigencias de las partes funcionales de nuestros productos.


Háblanos un poco de este nuevo producto (Jorge)

Definitivamente, la lámpara low-poly ha sido el reto más grande que hemos tenido a la fecha. Creo que esto se ha debido a que hemos tratado de desarrollar un empaque que pueda aguantar la logística de entrega del producto. Por otro lado, esta es la primera vez que estamos incluyendo circuitos eléctricos en nuestros productos, como también, el uso de una base con relleno para darle mayor peso. Es un diseño muy innovador y esperemos que tenga un buen recibimiento.



Como vemos, en La Fábrica 3D buscamos innovar de manera constante, pero siempre haciendo de nuestros productos objetos útiles para las personas. Si quieren saber más de todos los productos musicales que tenemos vayan a visitarlos a nuestro Instagram.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page