• Juan Jose Secada

El cambio de color / Pausa en Prusa Slicer

En este nuevo blog mostraremos todo acerca de la función de impresión de cambio de color / pausa en Prusa Slicer.


¿Qué es el cambio de color y la impresión en pausa?

Es una de las utilidades más prácticas en PrusaSlicer y principalmente se puede usar después de cortar el modelo. Una vez habilitada esta función, básicamente le dice a la impresora que haga una pausa después de terminar una determinada capa. Esto por ejemplo permite cambiar el filamento, insertar algo dentro del modelo, etc.


La configuración es sencilla: en el eje Z (a la derecha de la vista previa de corte), tiene que elegir la capa donde desea cambiar el color arrastrando el control deslizante y hacer clic en el icono (+) para agregar un cambio de color. Si hace clic en él con el botón derecho del mouse, PrusaSlicer le permitirá elegir entre cambiar de color, pausar la impresión o insertar funciones personalizadas de código G. Esto se puede hacer para cualquier capa, incluso para cada una, si lo desea.



Usar el cambio de color / pausar la impresión para hacer cosas incrustadas

La impresión de cambio de color / pausa no solo es útil para hacer que el modelo sea colorido, sino que también sirve como un dispositivo muy útil para incrustar nueces, imanes y otros objetos. Una de las cosas que vale la pena mencionar es la impresión de tuercas incrustadas que se mantienen en su posición y no se caen. Incrustar partes técnicas hace que el modelo se vea mejor, considerando que no verá ningún agujero, parte brillante de una tuerca u otras partes que rompan el aspecto general del modelo.

Cómo hacerlo y consejos y trucos

Al diseñar un modelo, debe considerar dónde y por qué necesita insertar algo en el objeto. ¿Es un buen diseño la principal preocupación? ¿O quieres que el modelo sea más funcional? Si solo se trata de apariencia , todo lo que necesita hacer es diseñar un orificio lo suficientemente profundo para sostener la parte insertada y cubrirlo con solo unas pocas capas de filamento (2-3 deberían funcionar bien). Sin embargo, si necesita una resistencia mecánica , tendrá que colocar el agujero mucho más profundo en el modelo.

Siempre es necesario diseñar un espacio suficiente alrededor de la pieza insertada . Por lo tanto, siempre es bueno planificar con anticipación y tener esto en cuenta. Teniendo en cuenta el hecho de que intentará incrustar un objeto en el medio de su impresión, es posible que descubra que el espacio es demasiado estrecho demasiado tarde y tendrá que desechar la impresión. Por otro lado, demasiado espacio entre el objeto insertado y las paredes impresas puede causar efectos no deseados: por ejemplo, las tuercas pueden deslizarse al apretar, causar un molesto traqueteo, etc.La distancia más adecuada es de 0,15 mm en todas las direcciones (se aplica a los perfiles MK3S con boquilla de 0,4 mm y altura de capa de 0,15 mm).


Y otra cosa importante a tener en cuenta: incrustar piezas metálicas grandes requiere extender una capa delgada de pegamento en barra sobre ellas. De lo contrario, es posible que el filamento no se adhiera a la superficie y su impresión puede fallar. Los imanes son otra área complicada. Sugerimos asegurar los imanes insertados con una gota de pegamento. De lo contrario, los imanes pueden saltar y adherirse a las partes metálicas de la impresora.

Un problema común es seleccionar la capa correcta donde debe ocurrir el cambio de color o pausar la impresión. Los usuarios a menudo tienden a establecer el cambio de una capa por encima o por debajo del punto deseado. Siempre debe verificar la visualización en la vista previa de PrusaSlicer que muestra capas en diferentes colores. Utilice el control deslizante e inspeccione el resultado a fondo (incluso varias veces) para asegurarse de que ha hecho todo bien. No olvide que el punto de partida del cambio de color está al comienzo de la capa seleccionada.

Trate de evitar el uso de combinaciones de varios materiales (filamentos flexibles + PLA, por ejemplo) para imprimir varios colores. Los diferentes filamentos suelen pegarse mal entre sí y tienden a desprenderse. Si necesitas más colores y solo tienes una cantidad limitada de filamentos, intenta aprovechar su translucidez en lugar de utilizar otros materiales. Por ejemplo, en ciertos casos, puede crear un color violeta usando una capa de filamento rojo y una capa de filamento azul.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo